Copa América: Brasil vs. Argentina, duelo que definirá primer finalista

Deportes
El clásico sudamericano tendrá un gran encuentro en tierra carioca donde ambas selecciones querrán obtener el pasaporte a la final de la Copa América. (Foto trome.pe)
 
 

Belo Horizonte (Brasil), (EFE).- El mayor clásico entre selecciones del mundo llega a la Copa América 2019. Brasil y Argentina abrirán este martes las semifinales del torneo en el siempre sorprendente estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionados en busca de la redención que se enfrentarán desde las 19:30 horas hoy.

La expectación es máxima para esta nueva edición del superclásico de las Américas después de casi tres semanas de poco fútbol y escasas exhibiciones individuales.

La Albiceleste confía en continuar con su progresión tras los brotes verdes que aparecieron en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimiento de Lionel Messi, desaparecido en combate y solo protagonista por criticar el mal estado del césped de los estadios.

La Canarinha, en mostrar su cara A, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela (0-0) y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en su contra. Los anfitriones enfrentarán además otro trauma: el ‘Mineirazo’.

Alineaciones probables:

Brasil:Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Entrenador:Tite.

Argentina:Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María). 

Entrenador:Lionel Scaloni. (D)

Deja un comentario