Copa América 2021: La ‘Canarinha’ a paso firme

Deportes
En su primera presentación en la Copa América Brasil 2021, el anfitrión goleó 3-0 a Venezuela. (Foto EFE)  

El actual campeón de la Copa América, Brasil, inició la defensa de su título en la edición 2021 goleando 3-0 a Venezuela por la fecha 1 del grupo B, en el estadio Mané Garrincha.

Los brasileños fueron los amplios dominadores de las acciones con la tenencia del balón por abrir el marcador ante un combinado llanero que fue cauto y se defendió. A los 23 minutos, Marquinhos fue el encargado de anotar el 1-0 tras una serie de rebotes dentro del área. 

Brasil se fue con todo por ampliar por la ventaja generando varias acciones de peligro, pero faltó la puntillada final. Venezuela esperó atrás y se defendió con orden. Al descanso se fueron con ese marcador.

En el segundo tiempo la situación no varío con un combinado brasileño que salió con todo por ampliar la ventaja y Venezuela claramente defensivo. 

Brasil generó varias jugadas ofensivas sin tener existo en la definición. Cuando corría el minuto 64, el árbitro pitó un tiro penal para la ‘Auriverde’ por una evidente falta dentro del área venezolana. Al cobro fue Neymar y anotó el 2-0.

En el tramo final más cerca estuvo el tercer gol brasileño que el descuento de la ‘Vinotinto’. Al minuto 89, Gabriel Barbosa puso el 3-0 sellando la victoria con la goleada. (D)

Deja un comentario