Copa América 2021: ¡Ecuador se olvidó de ganar!

Deportes
Angelo Preciado (c) de Ecuador disputa el balón con Christian Cueva de Perú hoy, en un partido del grupo B de la Copa América en el estadio Olímpico en Goiania (Brasil). (Foto EFE)

La Selección de Ecuador sigue en mala racha copera y no pudo sostener el marcador empatando 2-2 con Perú por la fecha 4 del grupo B, quedando al borde de la eliminación, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira.

La ‘TRI’ presionó en la parte alta recuperando el balón y arremetió por el gol con un ‘Kitu’ Díaz distribuyendo el balón para Ayrton Preciado y Pervis Estupiñán en busca de Leonardo Campana. Los peruanos de contragolpe trataron de sorprender con Gianluca Lapadula y Cristhian Cueva.

Cuando se jugaba el minuto 23, Moisés Caicedo recuperó un balón habilitando a Pervis Estupiñán, quien metió un centro al corazón del área, donde el jugador Renato Tapia la metió en su propio arco decretando el 1-0 para Ecuador.

Con el gol, la ‘TRI’ bajó en intensidad dejando que Perú sea el que proponga y tener más espacios para anotar el segundo gol. En el tramo final, nuevamente Ecuador presionó. Al minuto 45+2, el ‘Kitu’ Díaz de tiro libre puso un balón milimétrico al área peruana y llegó Ayrton Preciado para empujar el balón al fondo de las redes decretando el 2-0. El primer tiempo culminó con ese marcador. 

En el segundo tiempo, Perú salió con todo por el descuento. A los 48 minutos, tras una desconcentración de la zaga Tricolor, Gianluca Lapadula puso el 1-2.

Ecuador se descontroló y llegó el empate de Perú, a los 54 minutos tras una serie de errores defensivos al perder un balón, André Carrillo anotó el 2-2. 

La Tricolor se recuperó del golpe anímico de los goles, ingresaron Michael Estrada, Ángel Mena, Jordy Caicedo, Cristhian Noboa y Fidel Martínez potenciando y refrescando la ofensiva yéndose con todo por el gol del triunfo. 

Al final el 2-2 se mantuvo y Ecuador lleva 5 partidos al hilo sin conocer la victoria, dos por Eliminatorias y tres por la Copa América, sumando dos unidades a la espera de un milagro matemático en la última fecha para seguir en el torneo a pesar que no depende de sí mismo, sino de otros resultados.  (D) 

Deja un comentario