Copa América 2021: Argentina lidera su grupo

Deportes
En la siguiente fecha, Paraguay jugará ante Chile; mientras que, Argentina descansará, debido a que existen cinco selecciones en cada grupo. (Foto semana.com)

La selección de Martín Lasarte se impuso a Paraguay 1-0 y aseguró el liderato del Grupo A, con 7 puntos. El cotejo se jugó en el estadio Nacional de Brasilia. 

Argentina dominó los primeros minutos del primer tiempo. A los 10’ Papu Gómez apareció solo y sin marca en el área para recibir un pase filtrado de Di María, y definir ante la salida de Silva y adelantar a la ‘albiceleste’.

Paraguay sintió el tanto e intentó hacerse del control del balón; sin embargo, Argentina no lo permitió a los 46’ Junior Alonso hizo contacto con el esférico en un centro de parte de la ‘albiceleste’, y terminó mandando el balón a su propia portería, pero para su buena fortuna, la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Para la segunda etapa, ‘La Albirroja’ dispuso juego ofensivo y logró acercarse al área ‘albiceleste’ y dominó los tres cuartos de cancha, pero el conjunto de Messi evitó los intentos de penetración.    

Los paraguayos siguieron con la posesión del esférico, pero no lograron vencer el pórtico ‘albiceleste’. (D)

Deja un comentario