Convenios para fortalecer sector productivo

Carrusel


La realización del webinar gratuito “Errores a evitar en las empresas familiares en la industria del calzado” es el resultado del convenio interinstitucional. (Foto cortesía)

Los acuerdos interinstitucionales abren las posibilidades de aunar esfuerzos y proyectar acciones a favor de la colectividad en general. La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) y la Cámara de Comercio Ecuatoriana Alemana decidieron unir iniciativas y propuestas.

La firma del convenio permitió la realización de webinar gratuito “Errores a evitar en las empresas familiares en la industria del calzado”, dijo la presidente de Caltu, Lilia Villavicencio. Los acuerdos surgen con el propósito de brindar apoyo mediante capacitación y asesoramiento.

“Las acciones que se llevan a cabo son incluyentes. El programa de capacitación es abierto para toda la gente que aspira prepararse y tener nuevos conocimientos”, indicó la presidente gremial.

Dijo que, los esfuerzos están orientados a mejorar las condiciones de las empresas y asuman desafíos; así como, retos. Posteriormente se plantearán capacitaciones en temas relacionados con el área administrativa, financiera y productiva.

Otra de las iniciativas es la planificación de pasantías para educación de formación dual. Se trabaja con la Cámara de Industrias Alemana Ecuatoriana, “es proyecto que sin duda abrirán las puertas a la gente para que se prepare y tenga conocimientos en la parte productiva. Alemania ha dado ejemplos mediante esta formación y aporte a las actividades productivas”.

Los esfuerzos de Caltu e interrelación para apoyar los proyectos siempre están orientados al mejoramiento integral de las empresas y organizaciones para que se puedan sostener en el tiempo y el espacio, acotó Lilia Villavicencio. (I)

Deja un comentario