Convenio para reducir la violencia

Carrusel
Autoridades firmaron el convenio de cooperación, ayer. (Foto El Heraldo)

Actividades de cooperación interinstitucional entre la Universidad Indoamérica y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (CCPDA) permitirán reducir la violencia en la sociedad ambateña.

Este trabajo se desarrolla gracias a la firma del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre ambas partes con Programas y Proyectos de Investigación y Vinculación; Programación de Seminarios y Eventos Académicos; Programas de Capacitación y Educación continua; Prácticas de Formación Académica (pre profesional) y de Vinculación en el CCPDA;  y, otras de afinidad a la formación que realiza la Universidad Indoamérica.

Rolando Peñaherrera, Coordinador del CCPDA, mencionó cifras preocupantes sobre la violencia en la población ambateña. 

Según Peñaherrera, en lo que va del año ya se han registrado cerca de 800 llamadas de auxilio en el Ecu 911 por violencia intrafamiliar. Además, 16 delitos sexuales en los primeros tres meses. 

El recto de la universidad, Franklin Tapia Defaz, resaltó que están conscientes que en el país, uno de los sectores más vulnerables son los niños.

“Cada vez la sociedad es más violencia y tiene situaciones difíciles en el trato a niños. Es una obligación moral y legal el dar una respuesta adecuada a estos fenómenos, porque no podemos tolerar que los niños tengan situaciones de acoso, problemas de bulling y demás.”, aseguró. (I)

Deja un comentario