Control tributario a ventas por internet

Última hora

La venta de artículos a través de redes sociales es inspeccionada por la entidad tributaria. (Foto para graficar El Heraldo)

Los procesos de control con el monitoreo a contribuyentes que comercializan productos y servicios a través de medios digitales a escala nacional, son controlados por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El propósito es verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias que tiene el comercio electrónico.

Durante el primer trimestre del 2022 se ha realizado la incautación de bienes de diversos tipos, valorados en más de 726 mil dólares. La Administración Tributaria monitorea las actividades comerciales digitales, verificando el cumplimiento de los deberes formales a cargo de los contribuyentes que realizan dichas actividades.

Personas naturales como sociedades, deben saber que la factura, nota de venta u otro comprobante de venta autorizado por el SRI, debe ser entregado al comprador al momento que se efectúe la transferencia de dominio de los bienes o la prestación del servicio.

La falta de emisión y entrega del comprobante de venta se sanciona con la clausura del establecimiento.

Si un ciudadano adquiere bienes o servicios por internet, debe exigir su comprobante de venta. Si el vendedor se niega a entregarlo, puede registrar su denuncia en www.sri.gob.ec o. (I)

Deja un comentario