Control de protocolos de bioseguridad

Carrusel
Todos los establecimientos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

La Unidad de Gestión de Riesgos del cabildo ambateño ejecuta operativos permanentes para que los distintos locales comerciales cumplan los protocolos de bioseguridad.

El jefe de la dependencia, Héctor Cobo, manifestó que está ejecución el proyecto ‘negocio seguro’ que permite un control adecuado de los negocios que eleva los niveles de cuidado sanitario a favor de propietarios y clientes.

Sin embargo, se lamentó que la indisciplina y relajamiento ciudadano se adueñaron el mes anterior, lo cual ha venido a complicar la salud de muchos habitantes.

“Antes se ofrecía alcohol antiséptico y gel antibacterial. Se respetaban los aforos, pero hoy no, por lo cual estamos reforzando este control, ya que de por medio está el bienestar de todos”, dijo.

Recordó que está en vigencia la ordenanza de bioseguridad que exige el cumplimiento de medidas, las cuales si no se acatan conllevan sanciones de diversa índole.

En este inicio del año no existen locales sancionados, pero poseen denuncias ciudadanas en que se indican que están incumpliendo las medidas sanitarias. (I)

Deja un comentario