Control de centros de estudio en el limbo

Última hora
En Ambato se promocionan centros de estudio y preuniversitarios. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Los centros de capacitación y estudio o pre universitarios funcionan solamente con permisos de funcionamiento, según Carlos Zurita, director del centro de Estudios ‘Quality Up’.

“Nosotros estamos regulados básicamente por el permiso de funcionamiento que solicitamos a la Municipalidad. Acudimos al Ministerio de Educación donde nos dijeron que no era su competencia y lo mismo pasó en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt)”, confirmó.

Para Zurita, se sienten en el limbo, porque al no existir una entidad que regule da paso para irregularidades como centros que cobran demasiado, casos de profesores que no están capacitados o certificados para este fin.

“Nosotros creemos que sí es necesaria una regulación, pero hasta ahora ningún organismo ha tomado control sobre esto”, argumentó.

El coordinador Zonal de Educación 3, Leonardo Mosquera, indicó que en lo que concierne a esta entidad se hace una evaluación y control a las unidades educativas. “Lo que concierne a institutos de educación superior le compete al Senescyt”, añadió. 

“Estos negocios son particulares, pero pediré al Senescyt que nos pase el reporte de control para nosotros poderles comunicar en la siguiente rueda de prensa”, añadió la Gobernadora Gabriela Rodríguez Morales y añadió que si no han hecho controles que los ejecuten. (I)

Deja un comentario