Control a venta ilegal de mascotas / Editorial

Editorial, Opinión

 

Lastimosamente en nuestra ciudad, la venta de mascotas no regulada sigue siendo un problema latente, pese a que, desde el 19 de marzo del presente año, por disposición del Municipio de Ambato, se eliminó la feria de mascotas, donde comerciantes, sin control alguno, ofrecían a ciudadanos, diversas especies de animales para tenerlos dentro del hogar, a través de una compra riesgosa por la dudosa salud de estos animalitos.

En ciertas locaciones de la urbe ambateña, el comercio ilegal de animales ha venido continuando. Los plantones realizados por ambientalistas que defienden los derechos de los animales, se han hecho escuchar en la avenida Bolivariana y Segunda Constituyente.

Es importante que la ciudadanía comprenda que la compra y venta de animales domésticos debe ser realizada bajo el control respectivo de salubridad; es decir, tanto, perros, gatos, entre otros, estén esterilizados y con vacunas para evitar la transmisión de enfermedades, algo que en lugares clandestinos no se cumple, pese a que ha bajado la incidencia de vendedores, según la directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato.

Por otra parte, la adopción de mascotas debe ser responsable. A más de ser un ser vivo, un animal representa un gasto económico considerable y, teniendo en cuenta esto, como un pretexto para “ahorrar”, la mascota no debe ser abandonada en sectores como el campo, donde comúnmente se observa perros callejeros, fomentando una sobrepoblación innecesaria de animales en sectores rurales. (O)

Deja un comentario