Controles a indigentes extranjeros se intensificarán

Carrusel


Autoridades de control aplican estrategias de retiro para indigentes extranjeros. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana registra el trámite de cinco visas diarias. De ello, el 80% son venezolanos y el 20% colombianos. Los controles se intensificarán con la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Policía Nacional.

En Ambato han entregado 175 visas temporales entre enero y febrero del 2019, de ese número están 32 visas exoneradas (ciudadanos con vulnerabilidad) para Colombia y Paraguay; y, cinco visas permanentes.

El coordinador de la Zonal Tres del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Edgar Galiano, aseguró que la entrega de visas a extranjeros está acelerada, pero no significa que los requisitos se hayan reducido, porque  “deben presentar el antecedente penal debidamente apostillado para el visado, pasaporte actualizado, formularios y antecedente penal de los cinco últimos años en donde residió el ciudadano”, dijo.

De enero a marzo se han entregado visas electrónicas y del 100% de peticiones, el 25% son venezolanos que no aportan con el pago respectivo (250 dólares) o incumplen con los apostillados.

“Trabajamos junto con organismos de control. Solicitaremos la atención de los niños o hijos de migrantes y tomaremos las acciones respectivas con la habilitación de corredores humanitarios. Estamos intensificando los controles dentro y fuera de la zona urbana. Hay que buscar soluciones definitivas, pero debemos aunar esfuerzos para trabajar todos”, señaló el gobernador José Romero.

En las dos últimas semanas se han registrado grescas y hechos violentos en varios sitios del centro de Ambato dejando como resultado 45 personas detenidas, entre ellas extranjeros, según el jefe de la Policía Judicial, Doriam Balladares. (I)


2 comments

  • en lugar de controlarles deberiamos ayudarles-pregunta; cual es el ingreso de remesas al ecuador por parte de los inmigrantes en otros paises.donde esta la compasion la misericordia el amparo al desamparado ? donde?

  • Tienen que eliminar las multas que les cobran por estar irregular . Si ya es difícil pagar los $250 por la Visa imagine pagar $ 800 de multa . Explotados por gente que se aprovecha de la necesidad que viven día a día

Deja un comentario