Continúan peleas por ventas de canes

Ciudad
El personal realizó el decomiso de los animales que presuntamente eran comercializados en el sector. (Foto El Heraldo)

Entre gritos y empujones se decomisaron mascotas que presuntamente eran comercializadas en las afueras del Mercado América.

Estos acontecimientos se repiten todos los lunes. La gente carga sus animales en brazos o los esconde en fundas y al transeúnte le ofrece en venta. 

El Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ambato (Comseca) realizó el control de la venta ambulante de mascotas, actividad que se cumple en coordinación con el Albergue Municipal, con la finalidad de retirar a aquellas mascotas que son comercializadas de esta forma e informar sobre la normativa vigente.

El personal municipal y los inspectores recaban las pruebas necesarias para retener estos animales que son puestos en custodia del Albergue. Muchos de ellos llegan en condiciones graves de salud. 

Los comerciantes se quejaron ante los medios de comunicación. Mariana (nombre protegido) argumenta que lamentablemente no existen plazas de trabajo y la necesidad les impulsa a ser parte de este oficio. 

Una señora de la tercera edad, que prefirió no identificarse recalcó que a su edad no tiene opción de conseguir un trabajo. (I)

Deja un comentario