Continúa búsqueda de dos cuerpos en Baños

Policiales, Seguridad

Las actividades de búsqueda de los dos cuerpos que faltan por ser localizados, continúa. (Foto cortesía)

Las actividades de búsqueda de los dos cuerpos que faltan por ser localizados, en el sector de Río Negro del cantón Baños, continúan, según representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

Ana Moriano, coordinadora de la Zonal Tres de la entidad, aseguró que el aluvión registrado días atrás fue el de mayor incidencia. “Durante este evento nos activamos y se coordinaron acciones con las autoridades pertinentes. Aquí se localizaron a tres personas sin vida, de las cinco que estaban desaparecidas en la zona”, dijo.

Nueve eventos han sido atendidos por la entidad, entre ellos el aluvión registrado en Baños, dos colapsos estructurales, tres deslizamientos, una granizada, un incendio estructural y dos incendios forestales.

Moriano, aclaró que se han realizado sobrevuelos en la zona afectada para realizar la limpieza de la vía y verificar si existe represamiento de material lodoso.

En cuanto a la búsqueda de los dos cuerpos, aclaró que una persona fue hallada sin vida en Pastaza; sin embargo, aún se hacen los análisis de identificación, ya que no se puede decir que corresponde a una de las personas desaparecidas por el aluvión. (I)

Deja un comentario