Contingente policial no detuvo a los indígenas

Policiales, Seguridad
Las autoridades provinciales y de seguridad dieron detalles del control ante la paralización. (Foto El Heraldo)

El personal de la Policía Nacional se ubicó en el centro de Ambato para evitar la llegada de los grupos sociales, ayer. Las vallas de seguridad fueron sacadas y no impidieron el paso de los manifestantes.

El jefe de la Policía Nacional en Tungurahua, Ricardo Córdova, señaló que todo el personal está activo y distribuido en los diversos sectores de la ciudad y provincia.

“Los tenientes políticos apoyan con la seguridad e información de la paralización. Tenemos estrategias para laborar, ya que nuestra intensión no es detener a las personas, sino llegar con el diálogo. Esto será fundamental para evitar inconvenientes”, expresó.

Aclaró que se coordinó con Fuerzas Armadas para evitar que los grupos sociales se tomen las instalaciones que abastecen los servicios básicos.

El representante de la Brigada de Caballería Galápagos, Rodrigo Cisneros, aclaró que todos deben arrimar el hombre para enfrentar el problema.

“He recorrido toda la ciudad y provincia. Hemos realizado operaciones militares, estamos trasladando alimentos hasta Loja a través de convoy. Los ecuatorianos debemos ser solidarios. Nos mantenemos concentrados para luego aplicar órdenes superiores”, manifestó. (I)

Deja una respuesta