Alcalde de Ambato espera acuerdos

Carrusel
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, pide que predomine el diálogo para encontrar soluciones y termine el paro. (Foto El Heraldo)

La primera autoridad cantonal, Javier Altamirano, hizo el llamado al diálogo entre el Gobierno Nacional, transportistas e indígenas para determinar soluciones y se regrese a la tranquilidad.

El alcalde mencionó que las medidas económicas afectan al bolsillo de los ecuatorianos; aunque, la paralización también incide en la economía de cada uno de los habitantes, sobre todo porque repercute en la actividad industrial, comercial e institucional.

Altamirano citó cifras del Banco Central que señala que el país pierde 297 millones de dólares al día con el paro del transporte y solo en Ambato un estimado de ocho millones.

Por otro lado, el Hospital Municipal atiende a los pacientes con total normalidad aunque el número de pacientes se ha reducido en las últimas horas.

Lenín Garcés, administrador de los mercados Ferroviario y Modelo, informó que las actividades en estos centros de expendio se vieron afectadas por la paralización. El funcionamiento apenas está entre el 10 y 30%. (I)

Deja una respuesta