Adultos mayores contentos con la vacuna

Carrusel

Los adultos mayores esperan el turno sentados y cubiertos por carpas en las inmediaciones del Hospital Docente. (Foto El Heraldo)

Wilmer Aldaz salió contento después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Temía que debía esperar y estar en columna, ¡pero no! Cuando llegó lo trasladaron hasta una carpa de espera y después de unos 30 minutos ya estaba dentro del área destinada para la inoculación en el Hospital Docente Ambato, para recibir el tan anhelado pinchazo.

Wilmer está en el rango de 78 años de edad y manifestó que el martes 13 acudió su esposa y la atención también fue inmediata. “Es de felicitar, nos están dando buen trato. Ojalá que la vacuna llegue pronto a la mayoría de la población y lograr vivir sin miedo”, expresó otro de los adultos mayores que ayer cumplió con el turno para recibir la vacuna que lo protege del coronavirus, pandemia que se ha llevado a familias enteras.

Voceros en la casa de salud, manifestaron que el horario empieza desde las 08:00 hasta las 17:00 horas y siguen con el grupo de adultos mayores de 90 a 79 años de edad y con discapacidad.

En el sanatorio se vacunará hasta el sábado 17. Cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial, Emapa y Gobernación quienes han prestado contingente humano, carpas e hidratación para que los adultos mayores no pasen contratiempos mientras esperan el turno.

De igual manera, tienen psicólogos, médicos y enfermeras que están pendientes de la reacción de cada persona inoculada. (I)

Deja un comentario