Constantino Fernández con planta potabilizadora

Carrusel

La planta potabilizadora de agua en Constantino Fernández garantizará la calidad del líquido para los pobladores. (Foto GP)

La parroquia de Constantino Fernández recibió la planta potabilizadora para beneficiar a 3.700 personas. Tiene la capacidad de procesar 6 litros de agua por segundo. El proyecto fue ejecutado entre el Gobierno Provincial, Junta Parroquial, Emapa y usuarios.

El monto de inversión de la planta bordea los 160.216,97 dólares con aporte de la corporación provincial de 142.216,97 dólares y la Junta de Agua 18.000 dólares.

Obras complementarias, equipamiento de la planta, componentes, tanques de floculación, dosificación de químicos, tanque de sedimentación, tanques de reserva y cloración; las obras civiles consistieron en cimentación, caseta de máquinas, guardianía y cerramiento son parte de la obra.

El Gobierno Provincial trabaja en beneficio de los tungurahuenses y a pesar de no ser competencia de esta institución la prestación de agua potable, contribuye e invierte recursos para garantizar la salud y mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

Vladimir Proaño, presidente de la Junta de Agua de Constantino Fernández, dijo que “como usuarios, nos sentimos agradecidos por contar con la planta potabilizadora de agua que nos garantizará tener mejores condiciones de vida para la población rural lo que mejorará nuestra calidad de vida”. (I)

Deja un comentario