Conocieron sobre concurso ambiental internacional

Ciudad
El Gobierno Provincial incentiva a los estudiantes a participar del concurso internacional que busca mejorar el ambiente. (Foto GPT)

Docentes y estudiantes de los Gobiernos Estudiantiles conocieron respecto al concurso premio juvenil del agua de Estocolmo (Stockholm Junior Water Prize)m cuyo propósito es que los estudiantes de entre 15 y 20 años de edad presenten proyectos de conservación y manejo sostenible del agua.

El Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza en coordinación con Invent socializaron sobre  dicho concurso en las instalaciones del Salón Tungurahua.

Saida Haig, prefecta subrogante, dio la bienvenida y resaltó la importancia en el  cuidado del agua y los recursos naturales. Felicitó la iniciativa de fomentar la participación de los jóvenes en la presentación de proyectos sustentables por el cuidado del agua y el páramo.

Oscar Rojas, secretario técnico del Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza, destacó que dicho Fondo nació en el 2008 con el objetivo de cuidar y conservar los recursos naturales en especial el páramo de donde viene el agua para contar con el líquido elemento en calidad y cantidad para las nuevas generaciones.

El Fondo de Páramos a través de los planes de manejo trabaja en los ejes ambiental, productivo y socio- organizativo con los cuales los sectores indígenas y campesinos de la provincia cuentan con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, añadió el funcionario.

Belén Vallejo, gerente de negocios de ‘SR 3 Invent’, dio a conocer que la empresa Ecuatoriana- Suiza tiene objetivos sociales ya que generan proyectos sostenibles en agua y saneamiento.

El objetivo del concurso Stockholm Junior Water Prize (Concurso Premio Juvenil del Agua de Estocolmo) es sensibilizar a los jóvenes y comunidad del poder que se tienen para el manejo sostenible del agua, y contar con una plataforma para que los jóvenes cuenten con capacidades de investigación científica.

Los proyectos de interés serán científicos, tecnológico y social. El plazo de entrega es hasta el 15 de febrero. Para mayor información los contactos son vía WhatsApp 0995271275 o al correo www.juniorwaterprize-ec.com y también en las redes sociales juniorwaterprizeecuador.

Karla Morales, estudiante de la Unidad Educativa ‘Doctor Misael Acosta Solís’ de Baños, felicitó por la iniciativa que ha tomado el Gobierno Provincial e Invent por convocar a los estudiantes a dar solución a los problemas del cuidado del ambiente y las reservas naturales. (I) 

Deja un comentario