Conmemoraron natalicio de Juan Montalvo

Carrusel
Jorge Ortiz Miranda recibió su medalla de reconocimiento por su trayectoria académica. (Foto El Heraldo)

Tres personas que fortalecieron y aportaron a mantener vigente la cátedra montalvina recibieron medallas y diplomas de reconocimiento durante la sesión solemne por el natalicio de Juan Montalvo. El programa se desarrolló en el Mausoleo, ayer. 

El director de la Casa de Montalvo, Carlos Miranda, resaltó la importancia de premiar a quienes aportan en el fomento de la cátedra montalvina y contribuyeron en el mejoramiento del Mausoleo.

La condecoración Casa de Montalvo se otorgó a Jorge Ortiz Miranda, catedrático de la Uniandes y a Casa Funeraria Mémora; la Orden de Montalvo a Luis Amoroso Mora, por su apoyo para el funcionamiento de la planta administrativa de la institución y remodelación del sitio.  El prefecto Fernando Naranjo recibió igual distinción por el aporte a la publicación de los libros. 

El alcalde resaltó la importancia de mantener viva la historia de la ciudad y a sus ilustres representantes.  Para la estudiante Solange Zurita “Juan Montalvo es ser humano que con sus cualidades axiológicas es merecedor de todo homenaje. Es precursor y eterno defensor de la grandeza ecuatoriana”.

El cariño y amor de estudiantes hacia los formadores académicos se demostró en los programas efectuados a nivel provincial en cada una de las instituciones educativas, ayer.  (I)

Deja un comentario