Confirman contagios en asilo

Carrusel
Cinco personas contagiadas fueron trasladadas a las casas de salud. (Foto El Heraldo)

El coronavirus llegó a las casas gerontológicas de la ciudad, así lo confirmó la directora del Distrito de Salud 18D01, Mónica Arias. Se han identificado 136 personas, entre ellas 69 adultas mayores del ‘Centro Gerontológico Sagrado Corazón de Jesús’ donde al menos 28 de la tercera edad estarían contagiados y otros nueve han muerto, uno de ellos confirmado por el Covid-19 y los otro ocho como probables, dijo Arias.

Para realizar las pruebas se clasificaron entre pacientes sanos; es decir, que no presentaban sintomatología y a los enfermos. De 22 personas, supuestamente sanas, dos dieron positivos y los otro 20 negativos, mientras que de las 26 pruebas realizadas a los enfermos, ocho dieron negativos y tres aún no se conocen los diagnósticos.

Cinco de los adultos mayores fueron trasladados al Hospital Docente y al Seguro Social. También les han realizado pruebas rápidas a 23 trabajadores externos y seis dieron positivos. Expresó que se toman estrictos protocolos de higiene y seguridad desde las vajillas que utilizan. Agregó que dos adultos mayores sanos fueron retirados por los familiares y reintegrados a sus hogares. (I)

Deja un comentario