Confirman colocación de bonos soberanos

Nacionales
Martínez había anunciado escuetamente en Twitter sobre la colocación de los bonos. (Foto ilustrativa vistazo.com)

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador colocó este martes 2.000 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales, confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas.

En un comunicado apuntó que de esa cantidad, 600 millones tienen un vencimiento en el año 2025 con una tasa de interés del 7,875 por ciento, y 1.400 millones de dólares, en el año 2030 con una tasa del 9,50 por ciento.

El ministro ecuatoriano de Economía, Richard Martínez, explicó que la transacción «fue bien recibida con una demanda que alcanzó 2,4 veces el monto emitido, proveniente de más de 200 cuentas distintas de alta calidad, dando la holgura para cerrar una transacción en condiciones favorables», reza el comunicado.

Martínez añadió que Ecuador monitorea constantemente la evaluación del mercado de capitales a fin de identificar ventanas de oportunidad para salir a los mercados en condiciones beneficiosas para el país.

Recalcó, además, la labor que se ha llevado a cabo para asegurar los recursos de financiación y para mejorar el perfil y las condiciones del endeudamiento publico, a través de organismos multilaterales, gobiernos e inversionistas del mercado de capitales.

Según el escrito, los recursos obtenidos financiarán las necesidades programadas para este año en el presupuesto estatal, «constituirán recursos de libre disponibilidad para el financiamiento de programas y proyectos de inversión prioritarios para el país, así como para el fortalecimiento de las reservas». (I)

Deja un comentario