Confeccionistas textiles en riesgo de quiebra

Ciudad
Riesgos surgen en la actividad de la confección textil, porque el contrabando, falsificación de marcas y comercio informal está poniendo en peligro a este sector productivo de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

A decir del presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex), Milton Altamirano, en el primer semestre del 2019 no reactivación y las ventas están en los índices más bajos, lo cual podría generar reducción de personal en las empresas.

“Pequeños talleres están tomando decisiones y bajando su producción que conllevará a despido de trabajadores”, señaló.

Exhortó a las autoridades incrementar los controles, porque no puede concebir que todos los días se expendan prendas de vestir sin pagar impuestos.

Lamentó que en ciertos mercados de Ambato se observe mercadería que claramente es de contrabando; es decir, no hay un seguimiento en la llegada de artículos a la ciudad.

“Cómo queremos que los sectores productivos locales y nacionales logremos repotenciar o recuperar las inversiones con esta realidad”, recalcó Altamirano.

Hizo el llamado al Servicio de Rentas Internas, Aduanas, Seguro Social y Ministerio de Trabajo para que tomen decisiones para fomentar competencia formal e igualitaria y que todos cumplan sus obligaciones con el Estado.

Esta posición coincide con Iván López. Tiene un pequeño taller y no oculta también su intranquilidad, porque la venta de productos de contrabando es a diario.

“Las ventas se han reducido en cerca del 50%. La situación está complicada, por lo cual pido el apoyo de las autoridades para mejorar los controles”, sostuvo.

Para el ambateño Juan Salazar es evidente la presencia de mercadería ilegal, debido a los bajos precios en que se expenden. Aquí se encuentran prendas desde cinco dólares y zapatos en 10. (I)

Deja un comentario