Comercio formal se dinamiza en Ambato

Ciudad
Debido a eso trata de caminar por otros sitios y comprar en otro lugar lo que necesita para el hogar. (Foto El Heraldo)

La avenida Cevallos principal arteria de la ciudad registra 733 locales comerciantes desde la González Suárez hasta la Francisco Flor, según el Observatorio Económico de la UTA.

De acuerdo a la información 95 despachos de abogados, 86 locales de venta de ropa, 43 restaurantes o cafeterías, 40 de venta de celulares o afines, 34 salones de belleza, 30 locales de venta de electrodomésticos y 25 dentistas.

Además 380 locales restantes se dividen en bares, tiendas, joyerías, escuelas, ferreterías, bancos y cooperativas.

Según Magdalena Pazmiño, propietaria de almacén de celulares en la avenida Cevallos, la venta autónoma se toma las veredas especialmente los lunes, impiden la circulación normal de los personas por las veredas y con dificultad ingresan a los locales.

Comenta que los comerciantes no regularizados a pesar de caminar obstaculizan a los transeúntes y eso limita la venta de los locales que cumplen con  sus impuestos.

La ciudadana Matilde Figueroa dijo que debe tener cuidado al caminar por la avenida Cevallos por la afluencia de personas, porque entre los vendedores que se encuentran en las calles, están delincuentes que aprovechan para sustraerse objetos de valor de los transeúntes.

Hace falta mayor control no solo el Municipio sino también la Policía Nacional, enfatizó la ciudadana.

Según el alcalde Javier Altamirano dijo que existe déficit de los uniformados, porque terminaron algunos contratos y se analiza con las direcciones de Comseca y Tránsito para definir la necesidad de agentes de manera técnica. (I)

Deja un comentario