Conductores refrescan conocimientos en tránsito

Ciudad
Los choferes actualizan conocimientos en leyes viales, infracciones y contravenciones. (Foto El Heraldo)

Los choferes, propietarios y controladores o ayudantes de las cooperativas de transporte ‘Ambateñita’, ‘Ambato’ y ‘Tisaleo’ se capacitaron en temas de prevención vial y formación profesional, ayer.

El taller es parte del ‘Plan de Seguridad Vial’ implementado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), cuyo propósito es mejorar el servicio de transporte público.

El encuentro se realizó en la Escuela de Formación y Capacitación para Conductores Profesionales ‘Ambato’, donde se trató sobre la psicología aplicada a la conducción y comportamiento en las vías, infracciones y contravenciones de tránsito con normativas legales. También se consideró sobre el cumplimiento de obligaciones contractuales de títulos habilitantes y paquetes de seguridad.

Patricio Vinueza y Neyser Armijos estuvieron a cargo de la charla, que generó reacciones y despejaron dudas de los asistentes.

“Estamos consientes que debemos actualizar los conocimientos y más con las leyes de Tránsito. Los ayudantes de las cooperativas también están dentro de los talleres”, señaló Miguel Punina, conductor.

El chofer profesional Manuel Figueroa explicó que hay que tomar conciencia al conducir, ya que es uno de los servicios que están en la mira y, por ello, se debe cumplir las disposiciones. (I)

Deja un comentario