Conductor escopolaminado en Santa Rosa

Policiales, Seguridad

El hombre permanecía bajo los efectos de alguna sustancia extraña que usaron los maleantes para robar el vehículo en el que se movilizaba. (Foto El Heraldo)

En la vía a Santa Marianita sector Las Minas, se registró el robo de accesorios de un vehículo que estaba en la zona, el pasado 12 de septiembre.

La Policía Nacional acudió al llamado de alerta y una vez constituidos en el sitio dialogaron con Myriam D. de 35 años de edad, quien indicó que el 11 de septiembre su hermano había salido de su domicilio aproximadamente a las 20:00 horas con la finalidad de recogerla del aeropuerto en Quito, y al momento de no saber de su llegada procede a viajar en taxi hasta su casa en el cantón Tisaleo, para poder continuar con la búsqueda de su familiar en horas de la mañana. La desesperación la obligó a denunciar la desaparición y acudir a la Dirección de delitos contra la vida (Dinased).

En ese momento recibió información de un amigo que indicó el paradero del presunto desaparecido, quien permanecía con síntomas de haber consumido alguna sustancia desconocida, por tal razón se solicitó la colaboración de una ambulancia para que brinde los primeros auxilios.

Los paramédicos que lo examinaron indicaron que  efectivamente se encontraba posiblemente escopolaminado, pero debido al tiempo de permanencia en el sector ya no fue necesario su traslado hasta una casa de salud.

El hombre estaba desconcertado al interior del vehículo, cuyas partes habían sido sustraídas.

Los maleantes se llevaron la computadora del automotor, un tacómetro, el tablero, radio musical, batería, una caja de fusibles y el depurador.

Los uniformados realizaron un recorrido por el sector con la persona afectada para verificar la existencia de cámaras de seguridad.

El perjudicado indicó que había sido abordado por personas desconocidas a la altura del barrio San José sobre la antigua vía a Tisaleo y minutos después de leer un papel con una dirección se sintió mal y no recuerda de todo lo suscitado hasta el momento en que llegaron sus familiares y personal policial. (I)

Deja un comentario