Concretaron operativo que un abogado truncó

Policiales, Seguridad
Una pareja fue detenida por ser sospechosa de microtráfico e intimidación. (Foto El Heraldo)

Después de cinco meses de investigaciones y un intento fallido, los agentes investigadores de la Unidad de Antinarcóticos  lograron la captura de una pareja que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas  y también al delito de la intimidación.

El teniente Alex Fabricio Solano, jefe encargado de la Unidad de Antinarcóticos, informó que el operativo lo denominaron ‘Victoria 202’ y contaron con el apoyo de Fiscalía.

La pareja se dedicaba a la venta de la droga en los alrededores del parque 12 de Noviembre y presentan varios antecedentes delictivos. 

En la audiencia de formulación de cargos  les dieron 90 días de prisión preventiva. El capitán agregó que en días anteriores cuando iban a ejecutar el operativo un abogado les informó y no lograron encontrar evidencias. Descubrieron al abogado mediante las comunicaciones telefónicas. 

El jurista fue sentenciado a un año de prisión por el delito de difusión de información de circulación restringida estipulada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El fiscal Byron Viteri presentó las pruebas en contra del procesado que fueron consideradas para la sentencia (I)

Deja un comentario