Concejo retornó a sesiones presenciales

Carrusel

Concejo Cantonal de Ambato reinició las sesiones presenciales de los martes. (Foto El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato retornó a las sesiones ordinarias presenciales cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, ayer.

El cuerpo edilicio conoció el informó del COE Cantonal referente a las disposiciones de mantener las restricciones para prevenir la propagación de la pandemia.

El concejal Robinson Loaiza se refirió a no descuidar las medidas y mantener el control, ante el retorno a clases si se encuentra preparado el transporte público y escolar.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió que en los próximos días firmará el convenio con el Ministerio de Salu para dotar especialistas para la conformación de 40 brigadas médicas de vacunación.

Mencionó que receptan carpetas para 11 médicos y 40 enfermeras.

Dijo que aproximadamente 4000 profesionales han presentado la documentación, para la selección se conformará una comisión técnica y si es necesario se sorteará públicamente si existe empate técnico de los profesionales en los requisitos.

También mencionó sobre el retorno a clases que por medio del Ministerio de Educación en el cantón retornarían 10 planteles educativos.

La concejal María José López, lamentó que el transporte público no respete el aforo permitido y que se debe controlar la irresponsabilidad ante la pandemia.

Por otra parte, previo a la sesión ordinaria presencial, se desarrolló la presentación de la Orquesta de Cámara Ciudad de Ambato y Banda Municipal, actividades establecidas para contribuir con el arte y la cultura. (I)

                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Deja un comentario