Conato de incendio alarmó en centro ambateño

Carrusel

Los bomberos acudieron hasta el sitio de la emergencia en la avenida Cevallos. (Foto El Heraldo)

El fuego que salía de uno de los locales de venta de comida en la avenida Cevallos entre las calles Quito y Castillo, alertó a quienes transitaban por el sector.

Eran las 10:30 horas cuando el humo se expandía de inmediato. Mientras la gente observaba desde afuera alarmada, adentro los trabajadores utilizaron extintores para evitar que el conato se convierta en un incendio de consideración.

La emergencia se reportó mediante el ECU-911 y hasta el sitio acudieron seis bomberos en dos unidades, personal de Tránsito y la Policía Nacional. La subteniente del Cuerpo de Bomberos Blanca Acosta, resaltó la acción inmediata de los trabajadores del local de venta de comida.

“Es la importancia que las personas sepan cómo actuar en este tipo de emergencias. Fue una respuesta inmediata que dieron  desde el mismo local. Como Cuerpo de Bomberos seguimos capacitando a empresas y en barrios para que conozcan sobre el uso de los extintores”, sostuvo la oficial.

La subteniente manifestó que se trató de un conato de incendio donde no se reportaron víctimas y pocos daños materiales. Dijo que están en las investigaciones para determinar qué lo ocasionó.

De igual manera, recomendó que  en los hogares y más aún en locales comerciales deban revisar de manera periódica las instalaciones eléctricas, cambiar las mangueras y reguladores mínimo cada seis meses y saber utilizar los extintores. (I)

Deja una respuesta