Con o sin permisos habrá caminata y seguridad, hoy

Carrusel

No hay permisos para la ‘Caminata de la Fe’, pero darán seguridad a los autoconvocados. (Foto El Heraldo)

Por segundo año, la ‘Caminata de la Fe’ que parte desde Ambato hacia la Basílica de la Virgen de El Rosario ubicada en el cantón Baños, registra inconvenientes y pese a ello, existen devotos que se autoconvocaron para ser parte de la peregrinación este día, desde las 19:00 horas.

Fernando Gavilanes, gobernador de la provincia, indicó la mañana de ayer que hace varios días fueron convocados organismos de la Mesa de Seguridad donde analizaron sobre dicho encuentro, el cual reuniría a más de 60 mil feligreses.

Es así que representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Gestión de  Riesgos y Emergencias y representantes de los municipios de Ambato y Pelileo se reunieron con delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ECU 911 e Intendencia General de Policía.

Aquí, cada una de las instituciones se pronunció de acuerdo a sus competencias.

En este encuentro se conoció que el MTOP negó la autorización de uso o cierre de la vía a los organizadores de la caminata, pues no se habría presentado la solicitud de permiso por parte de las autoridades y tampoco habrían cumplido con los requisitos establecidos en el marco legal.

“Nadie está por sobre la ley. Siempre hemos respetado y haremos respetar las normas. Los organizadores no presentaron los permisos a tiempo. Por lo tanto, el MTOP que es el organismo competente para entregar el permiso de utilización vial, negó lo dicho”, comentó Gavilanes.

Aseguró que pese a lo dicho, se ha dispuesto a todas las autoridades competentes en aplicar el  Plan de Acción y Seguridad por parte de Policía Nacional, unidades de Gestión de Riesgos (zonal y cantonales), jefaturas y tenencias políticas, Intendencia y comisarías, coordinando cado una dentro de sus competencias y facultades para dar la respectiva seguridad y orden a las personas en caso de una autoconvocatoria de fe.

El Gobernador, aclaró que en caso de darse cualquier problema o acto de inseguridad, los responsables serían quienes están a cargo de la organización.

“Es lamentable que se ponga por delante la fe católica. No se trata de irse en contra de lo dicho, pero deben cumplir con la ley. Sabemos que los ciudadanos saldrán y llegarán en la caminata y para ello estamos activados para dar el resguardo necesario”, indicó. (I)

Deja una respuesta