Con esperanza de abrir bares y discotecas

Carrusel
Propietarios de discotecas y bares están a la espera de nuevas disposiciones. (Foto archivo El Heraldo)

Propietarios de bares, discotecas y centros de tolerancia tienen la esperanza de abrir sus negocios, pasado los 30 días del Estado de Excepción, decretado por el Gobierno Nacional y Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Recordemos que la disposición de cierre permanente se generó desde el 21 de diciembre del 2020 por 30 días.

“Esperamos que desde esa fecha ya se pueda trabajar. Nuestras pérdidas son irreparables, hasta el punto en que más del 60% de propietarios del bares y discotecas tuvieron que cerrar sus negocios y dedicarse a otras actividades”, comentó Miguel Sánchez, propietario de bar.

Desde el retorno de la nueva “normalidad”, los dueños de bares y discotecas han solicitado el apoyo del COE cantonal; sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo.

Gonzalo Urquizo, propietario de karaoke, dijo que su negocio tuvo que ser cerrado hace seis meses, ya que mantenía una deuda del arriendo del local y con dos proveedores. “Ahora me dedico a distribuir alimentos”, dijo.

Con ello, esperan que haya el apoyo pasado los 30 días de cierre dispuesto por el Gobierno Nacional, cuyo afán es reducir los índices de contagio del coronavirus. (I)

Deja un comentario