Comunidades rurales las más afectadas por invierno

Carrusel
En parroquias de Baños los derrumbes dejan pérdidas cuantiosas en los agricultores. (Foto El Heraldo)

No poder sacar los productos al mercado son entre los principales problemas que enfrentan los agricultores. Es que la zona rural es la más afectada por las lluvias en Tungurahua.

Alexander Luna, presidente del gobierno parroquial de Ulba, manifestó que desde junio han tenido inconvenientes por los constantes deslaves tanto en Vizcaya como en Río Blanco. “Con maquinarias y en minga tratamos de limpiar, pero las lluvias no dan tregua”, dijo el dirigente.

Aseguró que muchas familias pierden sus cultivos a causa de los deslaves e inundaciones. Expresó que trabajan en tareas de prevención como encausamiento de ríos, siembra masiva de árboles para reforestar, pero cada año hay lugares nuevos con afectaciones.

De igual manera en El Triunfo de Patate, están volviendo a vivir la historia del 2019, cuando se quedaron aislados, sin puentes y sin agua por la estación invernal.

El presidente parroquial, Juan Carlos Muñoz, informó que aprovechan la lluvia para abastecerse del líquido vital. A esto se suma que un puente fue destruido por la corriente del río y varios derrumbes han cerrado el paso tanto para Patate como a Baños. (I)

Deja una respuesta