Comuneros con tres décadas de impulsar religiosidad

Interculturalidad
 
Cientos de feligreses fueron partícipes  en la procesión a la Virgen de los Dolores y Jesús resucitado en Pasa. (Foto El Heraldo)

Las imágenes de la Virgen de los Dolores y Jesús resucitado motivaron a los residentes de la parroquia Pasa a fortalecer la religiosidad durante la Semana Santa y coincidir en la confianza de la protección divina.

Hace tres décadas se mantiene la tradición de la procesión con motivo de celebrar la Pascua. La liturgia presidió el párroco Néstor Mabobanda y luego los feligreses se organizaron para colocar las imágenes en los hombros y salir del templo.

Los varones llevaron a  Jesús resucitado y las mujeres  a la imagen de la Virgen de los Dolores. Recorrieron las calles centrales de la parroquia hasta retornar a la iglesia.

El párroco nombró oportunamente como prioste al barrio Aguaján, cuyas familias colaboraron con ánimo en la programación religiosa.

Cada año se evidencia el fortalecimiento de la fe y colaboración de cada barrio. Se espera que esta sana tradición se mantenga, sostuvo el morador, Nelson Toalombo, quien también es parte de la agrupación Juan XXIII.

Es motivo de honor que el barrio fuera escogido como prioste y significó el motivo de alegría para que las familias se reencontraran y se unieran para colaborar por esta conmemoración, explicó el paseño, Xavier Paredes. (I)

Deja un comentario