Compromisos de seguridad / Editorial
La nueva gobernadora de Tungurahua ha asumido su cargo detallando el trabajo conjunto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, tras su designación como representante gubernamental de nuestra provincia, territorio que necesita atención e informes claros sobre el accionar de la gobernación en al ámbito de la seguridad, algo que no fue facilitado, en su momento, por la autoridad saliente.
Es importante informar y explicar a los tungurahuenses, los trabajos que serán realizados o por hacer por parte de las autoridades de gobierno, dando una oportuna apertura a los medios de comunicación y dar a conocer a la ciudadanía, los despliegues y operativos, más aún, en aspectos referidos al orden y resguardo ciudadano.
El nuevo rumbo que tomará la Gobernación de Tungurahua deberá responder con eficacia e información clara y precisa, con fines informativos y de interés, brindando facilidad de coberturas periodísticas para ofrecer información, acorde al accionar de nuestras autoridades que regentan la seguridad colectiva.
Existe expectativa nacional por la liberación de Mayra Salazar, quien formó parte del caso Metástasis y Purga; se encuentra recluida en un centro penitenciario de Ambato, donde, mañana, será liberada, mediante un fuerte operativo de control, una vez cumplida su sentencia. (O)