Compromete apoyo al sector indígena

Interculturalidad

La propuesta de la Coordinación del Ministerio de la Producción trascendió en el cabildo popular, antier. (Foto El Heraldo)

El coordinador zonal del Ministerio de la Producción, Carlos Fernando Villacreses, durante el cabildo popular organizado por el Municipio de Ambato, antier, comprometió su ayuda para concretar proyectos sostenibles, sustentables y con innovación a favor del sector indígena de la provincia.

“No serán de la noche a la mañana, porque demandan de investigación, estudios, acciones y del trabajo de varios actores como el Gobierno, indígenas, industria y academia”, dijo.

Resaltó que ya se están cristalizando propuestas que por ejemplo buscan erradicar una plaga que está afectando a los cultivos de tomate de árbol.

De igual manera, se está ejecutando un proyecto que favorece a la producción lechera.

“Los indígenas tienen las tierras, mano de obra y herramientas, las cuales se pueden juntar a través de proyectos y así se logren expender sus productos directamente al consumidor final”, agregó.

Exhortó unirse a una labor que cristalice un cooperativismo productivo, pues su práctica ha dado resultados en otros países y que sería un gran éxito en el Ecuador. (I)

Deja un comentario