Compras a domicilio con incremento económico

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Las compras a domicilio deben ser analizadas antes de su adquisición. (Foto El Heraldo) 
 

La emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y el país ha obligado a propietarios de locales comerciales a extender sus productos vía digital y con entregas a domicilio; sin embargo, los usuarios o clientes deben tomar en cuenta varios aspectos para evitar disgustos o devolución de lo adquirido. 

Las autoridades de control recomiendan fijarse en el peso, precio y calidad de productos, especialmente de alimentos o de aquellos que mantienen una cadena de frío. 

Al momento las ofertas de entrega a domicilio han evolucionado en las redes sociales, evitando que el cliente salga de casa y se mantenga dentro de ésta, para protegerse de la propagación del coronavirus. 

Sin embargo, muchos ofrecen este servicio con un recargo adicional, el cual no puede ser controlado por las autoridades. 

«He comprado varios productos pero en todos me cobran un adicional de dos a tres dólares, lo que no me parece justo. Se debería hacer algo, pero en todo caso son los propietarios de estos negocios quienes deben entender la situación que nos encontramos todos», aseguró Mario Miranda, padre de familia. 

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa)  recomienda antes de adquirir un producto alimenticio, observar la fecha de caducidad o elaboración, para evitar problemas de salud a posterior. (I) 

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