Compañías de taxis piden fiscalizar legalizaciones

Carrusel
Los taxistas asistieron a la sesión de la Comisión de Tránsito para expresar sus inquietudes. (Foto El Heraldo)
 

Representantes de compañías de taxis rurales se acercaron a la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato para solicitar que se realice una fiscalización a los procesos de regularización de las compañías de taxis ejecutivos.

El gerente de la Compañía de Taxis ‘Amigos Ciberlink’, Freddy Ibarra, indicó que 25 socios de esta entidad se ven afectados por la negación de ser legalizados, lo cual les impide trabajar tomando en cuenta que es el único sustento familiar.

Añadió que son nueve años de estar en el trámite y les niegan porque se hicieron transferencias de acciones supuestamente contraviniendo la ordenanza vigente.

Existen cuatro socios fundadores que también han recibido una negativa de legalización de sus unidades, lo cual es una decisión inexplicable, mencionó.

“Lo primero para tener un permiso de operación es la calificación del socio y luego el vehículo. Según esas calificaciones se opta por el permiso de operación”, dijo Ibarra.

Aseguró que esta compañía tiene el aval de la Superintendencia de Compañías y del SRI con las declaraciones de impuestos. “Nuestra compañía es legítima y jurídica”, enfatizó.

A decir de Medardo Aguas de la Compañía ‘Comtasfra’ de Huachi Grande, el problema es parecido a sus colegas. Aquí existen 11 personas que no cuentan con el permiso de operación.

Expresó su desacuerdo de no ser legalizados a pesar de que jurídicamente sí tienen ese derecho. 

Aparentemente existe un fraude procesal, por lo cual seguirán en esta lucha. La única solución será aprobar una nueva ordenanza para que ampare a toda la clase del taxismo y dispongan sin contratiempos sus permisos, agregó Aguas. (I)

Deja un comentario