Comisión de Tránsito analizará dos ordenanzas

Ciudad


Los informes de las ordenanzas llegarán próximamente al Concejo Cantonal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Los proyectos de ordenanza de la nueva Terminal Terrestre y del cobro de tasas a los vehículos motorizados se terminarán de analizar en la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato hasta finalizar el período, indicó el concejal, Nelson Guamanquispe.

El proceso de difusión de las normativas para receptar sugerencias y opiniones de diversos sectores de la ciudad empezará en los próximos días.

“Las dos propuestas son de importancia para que quede establecido los procedimientos legales respectivos”, añadió.

Luego que conozca la población se elaborarán los informes para que ingresen al Concejo Cantonal y se proceda al debate correspondiente.

Guamanquispe afirmó que con esta labor no quedará nada pendiente en la Comisión de Tránsito; es decir, los nuevos ediles deberán elaborar nuevas normativas a favor de la colectividad.

Jorge León es conductor de una unidad de transporte interprovincial y pidió a las autoridades un estudio detallado de las posibles de tasas por los servicios en la terminal de Huachi Grande. Exhortó a que se pongan costos de acuerdo a la actual realidad económica del país.

Por su parte, la autoridad municipal recordó que una de las ordenanzas fundamentales que se aprobó en la actual administración es la normativa general de tránsito.

Su contenido permitirá una adecuada planificación y regulación del tránsito, transporte y seguridad vial. (I)


Deja un comentario