Comerciantes se declaran en quiebra

Titulares
Los directivos de la Red de Plazas y Mercados afirmaron que los comerciantes están en tiempos críticos. (Foto El Heraldo)

En rueda de prensa los directivos de la Red de Plazas y Mercados de Ambato afirmaron que los comerciantes están en quiebra, debido a la falta de clientes y a una verdadera reactivación económica y productiva.

El presidente de la Red, Miguel Paredes, manifestó que hace varios meses expresaron sus necesidades al Municipio, entre ellas, una reforma a la ordenanza sustitutiva de las plazas y mercados, reactivación comercial, capacitación, campañas publicitarias, promoción y marketing, control de la informalidad y la creación de un nuevo modelo de gestión.

A pesar de que expusieron estos pedidos no han sido escuchados, por lo cual solicitaron al alcalde un diálogo permanente. Se dieron reuniones; sin embargo, ha pasado el tiempo y no existen resultados, sostuvo.

Ante ello, recordó que hubo marcha en semanas anteriores que llegó hasta la sesión del Concejo Cantonal, donde ratificaron sus requerimientos.

Insisten en solicitar el 50% de descuento del canon de arrendamiento, debido a que la mayoría de comerciantes no poseen recursos para cancelar estas obligaciones por la falta de movimiento en los centros de acopio. (I)

Deja un comentario