Paradas intermodales en el Parque 12

Ciudad

Los trabajos en el parque 12 de Noviembre estarán listos para la conmemoración de los actos cívicos por los 201 años de la Independencia de Ambato.  (Foto El Heraldo)

La remodelación del parque 12 de Noviembre forma parte del Proyecto Bicentenario, que consiste en una regeneración urbana integral con la implementación del boulevard de Las Flores y las Paradas Intermodales.

Esta obra se realiza con una inversión de 1.4 millones de dólares y tiene un avance del 40%, por lo que estará listo para la fecha de independencia de Ambato.

Actualmente, culminó la colocación del hormigón armado, adoquín, bordillos y la construcción de puestos para los betuneros, con lo cual se da forma al proyecto.

Kléver Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, dijo que se hizo un contrato complementario para mejorar la iluminación del interior del parque 12.

Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio de Ambato, dijo que el proyecto Bicentenario fue emitido al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural para su revisión, donde la institución sugirió que se elimine la pileta que fue agregada en el 2007, porque no pertenecía al trazado original del parque.

Además, llegaron las estructuras metálicas para armar las paradas intermodales y se construyen las bases de cimentación, se espera que estén listas en 15 días.

Se acordó con el contratista para la colocación de la cubierta en los espacios de los betuneros del tradicional parque.  (I)

Deja un comentario