Comerciantes inconformes con pagos de energía 

Titulares

Amparito González, vicepresidenta del Mercado Central explicó que existe inconformidad en los comerciantes por varios motivos, como es el caso del cambio de luminarias y la variación en el voltaje de la energía eléctrica y que son trabajos aún no culminados.

Por otra parte, está el hecho de que los costos por el concepto de energía eléctrica y que genera inconformidad porque pagan costos elevados en el consumo de los comerciantes que ocupan específicamente los cubículos (espacio de tres paredes), en tanto que el resto de negocios internos que son puestos no pagan lo mismo.

Cuando se remodeló el mercado no era permitido colocar planchones, frigoríficos y congeladores, pero actualmente existen estos artefactos incluido los cortadoras automáticas y cuyos comerciantes que hacen uso de todos estos aparatos pagan un mínimo en los locales; en cambio, que a los comerciantes que están catalogados en la ubicación de los cubículos, les ‘prorratean’ y terminan pagando más por dicha energía, acotó la vicepresidenta.

Se sugiere a las autoridades que coloquen un medidor para cada comerciante del mercado y así, el que más consume energía paga lo justo en el consumo, finalizó. (I)

Deja una respuesta