Comerciantes esquivan al Covid-19

Carrusel
Las ventas informales continúan en la avenida Los Chasquis. (Foto El Heraldo)

Sin temor y sin protección permanecen algunas vendedoras que se han ubicado en la avenida Los Chasquis. Todos quieren vender su producto sin temor a la propagación del Covid-19. 

Cada vendedor llega en camionetas, coches improvisados con carpas y en sus motocicletas. Las promociones se hacen a viva voz para llamar la atención de los desesperados compradores que realizan largas filas para ingresar hasta una tienda, farmacia o para llevar productos de primera necesidad.

La mayoría de vendedores son informales y lo único que buscan es llevar el pan a casa, pero también podrían llevar al único enemigo que ha ganado batallas en el mundo.

El temor es mínimo, ya que todos salen, se pasean, buscan y venden sin protección alguna. Las pocas personas que llevan mascarilla, a simple vista, se divisa que están deterioradas, sucias y en mal estado, al igual que los guantes, que en la mayoría de los casos están rotos.

“No hay cuidado. Las personas no toman conciencia o no maximizan el problema”, comentó el galeno Eduardo Flores, médico general.

Agregó que la situación es más grave de lo que imaginan y no por hacer dinero, van a llevar el virus hasta sus casas para infectar a todos sus seres queridos.

La vendedora Gloria Achi, dijo no tener miedo, pero debe salir para vender lo que tiene, ya que hay el temor que todo se dañe. (I)

Deja una respuesta