Colorido y tradición en venta de monigotes

Ciudad

La venta de monigotes se incrementa en estos días. (Foto El Heraldo)

Los mejores monigotes se expenden en la avenida Rodrigo Pachano, sector La Victoria. Entre los personajes más adquiridos está el presidente del Ecuador, jugadores de fútbol y personajes animados.

Según María Chicaiza, la confección empieza desde marzo y para crear cada personaje se tarden entre cuatro y seis días, considerando todos los detalles.

De igual forma, Rosa Flores dijo que algunos monigotes llegan de Guayaquil, ya que existen pedidos de ambateños que les gusta la confección realizada en dicha zona.

“Tenemos monigotes de todos los precios. Se venden desde cinco dólares. Todo depende del tamaño, detalles y sobre todo el material”, señaló Manuel Chicaiza.

Los personajes de fantasía son los más solicitados por los niños, quienes prefieren llevarlos en tamaños pequeños para también ser parte de esta tradición de Fin de Año.

Cada año llega Arturo Gómez para adquirir dos monigotes. “Son para el programa que realizamos en el trabajo. Siempre venimos a comprar aquí. Las vendedoras ya nos conocen, ya que hacemos el pedido por adelantado”, señaló.

Los fabricantes de monigotes también realizan obras personalizadas. Los interesados solo deben presentar la fotografía de quien quieren despedir este año y en menos de tres días está listo.

La venta de monigotes también se realiza en los redondeles del sector la Policía, La Salle, Estadio Bellavista y en el Tropezón. (I)

Deja un comentario