Colombiamoda 2018: Pasarelas y foros conectan el Sistema Moda

Carrusel

La Feria, a través de pasarelas, son espacios que continuarán exponiendo las últimas tendencias desde cada uno de sus frentes, moda, grafías y color (Foto El Heraldo)

Como tradición, en esta edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, se cuenta con el Foro de Tendencias. Espacio renovado que presenta las próximas cuatro tendencias para la temporada otoño–Invierno 18/19.

 

Espacio para vivir las próximas tendencias

El Foro de Tendencias, espacio en el que a través de un ciclo de conferencias y una experiencia vivencial, se conocen las cuatro tendencias para la temporada Otoño- Invierno 18/19 denominadas “Visionario”, gracias a la alianza entre Inexmoda y Fashion Snoops.

A través de atmósferas que apelan a los sentidos, vinculando colores, grafías y texturas, los asistentes pueden conectar las tendencias con los estilos de vida reflejados en diferentes mercados (Femenino, Masculino e Infantil) y categorías (Calzado, Marroquinería, Bases Textiles, entre otros).

“La intención del foro es presentar las tendencias ‘Visionarias’ de Fashion Snoops, que para la temporada Otoño-Invierno 18/19 llega con cuatro conceptos que se van a trabajar durante el año: Alquimia de la Tierra, Viajero en el Tiempo, Identidad Rediseñada y El Espacio Entre. La experiencia se completa con las charlas académicas, conocimiento donde estamos abordando tendencias para diferentes categorías del Sistema Moda: belleza, hogar, masculino, femenino, infantil, denim, entre otros”, afirmó Maite Cantero, Coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda.

Resaltando el diseño gráfico y visual colombiano

Mercado Gráfico, espacio en el que 25 artistas gráficos y visuales colombianos, exponen las últimas tendencias en ilustración textil. Este se hizo por primera vez en la pasada edición de Colombiatex de las Américas, un proyecto entre Inexmoda, Artextil y Estudio Agite que le apuesta a dinamizar los equipos de diseño de las compañías y conectarlas con artistas independientes.

“Llegué a Mercado Gráfico por un concurso que se realizó entre varios diseñadores y estoy exponiendo mi trabajo como diseñador textil, potenciando mi creatividad, mi trabajo y sobre todo haciendo negocios muy importantes gracias a esta oportunidad que me dieron a mí y a diseñadores de todo el país. Estamos en esta feria exponiendo lo que somos y dejando en alto el talento colombiano”, explicó Javier Sodi, participante de Mercado Gráfico.

Creatividad y exclusividad en un mismo lugar

The Vogue Talents Corner, es el espacio en el que el talento colombiano exhibe sus productos de joyería e indumentaria caracterizados por la creatividad y exclusividad. Esta muestra comercial permite evidenciar la autenticidad de los diseñadores colombianos y la pasión que reflejan en la creación de sus productos.

“Nos encanta este espacio que nos abrió Inexmoda y Vogue para poder promover estas nuevas marcas que están entrando al mercado. En este primer día de feria nos ha ido muy bien, hemos estado muy contentos porque hemos tenido compradores de todas partes del mundo y han demostrado interés”, confirmó, Paula Quintero de Paulina Echeverri Jewelry. (I)

 

Deja un comentario