Colombiamoda 2018 busca ‘Abrir los Ojos’

Carrusel

 

Colombiamoda genera 107.000 empleos formales , una ocupación hotelera entre 85% y 90%, con un derrame económico de unos US$12 millones (entre $36.000 millones y $40.000 millones). (Foto El Heraldo)

Con un llamado de Inexmoda a ‘Abrir los Ojos’ y explorar nuevas oportunidades de negocios, se abrió la feria Colombiamoda 2018, en Plaza Mayor Medellín.

Con la presencia del viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entre otras autoridades nacionales y locales, se abrieron hoy las puertas de la edición número 29 de las ferias Textiles2 y Colombiamoda 2018.

El Viceministro de Desarrollo Empresarial agradeció al presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, la disposición que siempre ha tenido para trabajar de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por el mejoramiento de la competitividad de Sistema Moda en todo el país.

Carlos Eduardo Botero agradeció el respaldo de los patrocinadores de la feria y aliados incondicionales de Inexmoda, entre ellos, la Alcaldía de Medellín, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que apoyan la misión de compradores internacionales, la Universidad Pontificia Bolivariana, aliado del Pabellón del Conocimiento UPB-Inexmoda; TeleMedellín, el canal oficial de la feria, TigoUne, encargada del montaje y operación de la Sala de Prensa y la firma AVON, nuevo maquillador oficial de la feria, así como a las firmas Chevrolet y Celsia, que apoyan varias pasarelas.

Durante el acto de apertura de la feria Colombiamoda 2018, que cuenta con la participación de más de 500 marcas y de 13.500 compradores nacionales e internacionales, Arango Ángel destacó que a través del programa de Encadenamientos Productivos Formales se han beneficiado a 348 empresas de todo el país, con una inversión de $3.555 millones entre 2010 y 2017. Esas empresas, dijo, han logrado mejoramientos del 40% en productividad y del 36% en sus ventas mensuales. Y resaltó  que a través de Bancoldex se han entregado créditos a 72.000 empresas, para capital de trabajo y modernización, por valor de 1,2 billones de pesos entre 2010 y 2017. (I)

 

Deja un comentario