CNE en análisis de cuentas de campaña

Carrusel
Personal del CNE sigue analizando las cuentas de campaña del año pasado. (Foto ilustrativa El Heraldo)

La Unidad Técnica Provincial de Participación Política del CNE continúa con el análisis de cuentas de campaña de las Elecciones Seccionales 2019 y Elecciones de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Con el área de Fiscalización y Control del Gasto Electoral de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE), realizaron la reunión virtual de trabajo.

El personal efectuó análisis con base en las observaciones emitidas en 2019 por parte de la Contraloría. Adicional a esto, la semana siguiente continuarán con el chequeo de los expedientes de cuentas de campaña de los comicios del año anterior.

Hasta la presente fecha se ha analizado el 40% de los expedientes de cuentas de campaña emitidas con resolución a 15 días, las mismas que se notificarán a las organizaciones políticas, para que puedan absolver las observaciones emitidas en los informes, sostuvo la coordinadora de la Unidad, Gabriela León.

Se controla la campaña anticipada a través del monitoreo de medios de comunicación tradicionales, radio, prensa, televisión y a empresas de vallas publicitarias respecto a la publicidad en la provincia, añadió la funcionaria. (I)

Deja un comentario