Clúster avícola responde a la fortaleza productiva

Carrusel
El consumo de carne de pollo supera a la carne de res y cerdo. (Foto El Heraldo) 

El potencial productivo del sector avícola es uno de los factores para la creación del clúster en el marco del Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial. 

Según el coordinador del Parlamento Trabajo, Milton Altamirano, “el sector avícola es potencial en la provincia y realmente es incalculable su aporte. Día a día sus trabajadores demuestran mediante la producción de huevos y cuando grandes camiones transportan los alimentos…es economía en constante movimiento, de ahí la importancia de conformar el clúster avícola para que a través del diálogo, la coordinación, la planificación se promueva proyectos que generen desarrollo en este sector. El huevo es producto económico, pero que contiene proteína infaltable en la mesa”. 

Para Milton Altamirano, es importante recalcar el trabajo de manera ordenada de los parlamentos Gente, Trabajo y Agua con el propósito de ubicar a la provincia en sitiales de alta competitividad para el orgullo de los ambateños y tungurahuenses. 

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) evidencia el consumo promedio anual por habitante en el país tanto de carne de pollo (32 kilogramos) y huevo (140 unidades). 

“Partiendo de la pirámide alimenticia, la carne blanca es parte del consumo diario; es así, que en las últimas décadas la tendencia mundial en la demanda de este producto ha aumentado; buscando alternativas más sanas para la alimentación diaria, ya que en este tipo de carne el nivel calórico y de grasa es menor”, señala el  Estudio de Mercado Avícola enfocado a la comercialización del pollo en pie (2012-2014) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. (I)

Deja un comentario