Clásico Ambateño: ‘Celestes’ y ‘Albirrojos’ al todo o nada

Deportes
Los boletos para el tercer Clásico Ambateño de la temporada se veden en horas de la tarde en las boleterías del estadio Bellavista, hoy. (Foto El Heraldo) Clásico Ambateño:
‘Celestes’ y ‘Albirrojos’ al todo o nada 

La fecha 18 de la Liga Pro enfrenta a los tradicionales rivales ambateños Macará y Técnico Universitario en la segunda edición Clásico Ambateño y tercero de la temporada 2019,  a las 19:15 horas, en estadio Bellavista, hoy. 

Será el partido  69 en la historia de estos equipos en enfrentamientos tanto en la serie A como en la serie B. Macará ha ganado 25 partidos, Técnico Universitario 21 y han empatado en 22 ocasiones.   

El ídolo ambateño mantiene su hegemonía en la serie A, en las  36 ocasiones que se han enfrentado  ha ganado en 16, perdió en  8 y empató  en 12 compromisos. En la serie B, en los 32 partidos jugados, Técnico Universitario ha sido superior ganando 13 partidos, perdiendo 9   e igualando en 10 ocasiones.  

Para esta edición llegan con suertes distintas, Macará busca seguir en cima del torneo y Técnico Universitario salir del fondo de la tabla de posiciones. Ambos equipos entrenaron hasta ayer y están concentrados para el compromiso. Los ‘Albirrojos’  no tienes variantes con relación al clásico jugado por la Copa Ecuador a mitad de semana. Los ‘Celestes’ salen con todo su equipo titular  únicamente con cuatro titulares del partido anterior. Carlos Feraud está recuperado y el ausente es el goleador Michael Estrada.  

Probables alineaciones: 

Macará:Javier Burrai en el arco; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot y Leonel Quiñónez en la defensa; Kenner Arce, Mario Rizotto, Carlos Feraud y Janner Corozo  en el medio campo; Ronald Champang y Guido Dal Casón en la delantera. DT: Paúl Vélez.

Técnico Universitario: Beder Valencia en el arco; Cristhian Romero, Williamson Córdoba, Eddie Guevara y Cristopher Tutalchá en la defensa; Frangoy Zambrano, Charles Vélez, Carlos Moyano y Orlen Quintero en el medio campo; Jefferson Caicedo y Diego Dorregaray en la delantera. DT. José Hernández. (D) 

Deja un comentario