Clásico Ambateño: ‘Albirrojos’ y ‘Celestes’ por la victoria, hoy

Deportes
El Clásico Ambateño 67 de la historia y primero de la Liga Pro se juega, a las 19:30 horas, donde nadie quiere perder ante su tradicional rival, en el estadio Bellavista, hoy. (Foto El Heraldo)

La edición 67 del Clásico Ambateño y primero en la historia de la Liga Pro enfrenta a Técnico Universitario y Macará, en el estadio Bellavista, a las 19:30 horas, hoy. El ídolo ambateño llega con dos empates y el ‘Rodillo’ con dos derrotas, pero saben que estos son partidos especiales y nadie quiere perder ante su tradicional rival. 

‘Albirrojos’ y ‘Celestes’ se han enfrentado en 66 ocasiones tanto en la serie A como en la serie B. Macará ha ganado 23 partidos, Técnico Universitario 21 y han empatado en 22 ocasiones.   

En la serie A se han enfrentado en 34 oportunidades. El ídolo ambateño ha ganado en 14 ocasiones, el ‘Rodillo’ en 8 y han empatado en 12 compromisos. En la serie B se han jugado 32 partidos. Técnico Universitario ha ganado 13 compromisos, Macará 9 y han empatado 10 partidos. 

El máximo goleador de Macará en los Clásicos Ambateños es Cristhian Botero con 4 goles. En Técnico Universitario hay cinco jugadores con dos goles: Diego Armas, Omar Guerra, Fabián Burbano, Alcides de Oliveira y Gorky Revelo. 

Durante la semana de entrenamientos, la principal novedad en Técnico Universitario fue el arreglo definitivo con el volante Charles Vélez, quien es de la partida en la oncena del técnico Fabián Frías. El defensa central uruguayo Alejandro Prieto es duda hasta última hora.  Macará por su parte tiene la ausencia del defensa central argentino Alejandro Manchot y su reemplazo es Dubar Enríquez. El volante de creación Carlos Feraud fue inscrito y habilitado y está entre los convocados del técnico Paúl Vélez. 

Ayer, ambos equipos entrenaron a puerta cerrada, los ‘Albirrojos’, en el Complejo Deportivo de Quillán Loma y los ‘Celestes’, en el Complejo Deportivo de La Providencia.  Luego de los entrenamientos los 18 jugadores convocados se concentraron a la espera de la hora del compromiso de hoy. 

Probables alineaciones:

Técnico Universitario: Cristhian Limousin en el arco;  Daniel Patiño, Alejandro Prieto, Williamson Córdoba y Cristopher Tutalchá en la defensa; Onofre Mejía, Charles Vélez, Frangoy Zambrano y Diego Palleres  en el medio campo; Jefferson Caicedo y Mario Barrionuevo en la delantera.  

Macará: Javier Burrai en el arco; Galo Corozo, Moisés Corozo, Dubar Enríquez  y Leonel Quiñónez en la defensa; Mario Rizotto, Carlos Feraud,  Armando Gómez y Carlos Arboleda en el medio campo; Ronald Champang y Flavio Ciampichetti en la delantera. (D)

Deja un comentario