Clásico ambateño: Macará vuelve a imponerse a Técnico…

Deportes


La defensa ‘celeste’ controla la llegada del delantero de Técnico Universitario, Diego Dorregaray. (Foto El Heraldo)


Los celestes, de festival en festival,superaron a un Técnico Universitario que acabó sometido 2-0 en el estadio Bellavista, en el cierre de la jornada 18 de la LigaPro, ayer.

Un Macará polifacético, capaz para el trazo corto como para el largo y bien forrado para defender, redujo al ‘Rodillo’, que empezó optimista y acabó en bancarrota. El ‘ídolo ambateño’ ha cogido el hilo y va de festival en festival. Ante su clásico enemigo. La semana pasada le superó 2-1 en Copa Ecuador y ayer 2-0 por LigaPro.

Desde el inicio, el conjunto de José Eugenio Hernández tuvo una lectura correcta del partido; supo como tomar la iniciativa y, a los 16 minutos, Jefferson Caicedo, de media chilena, por poco puso la primera para Técnico Universitario.

Macará sintió la fuerte marca en contra de Carlos Feraud. Los rojiblancos se aproximaron al área rival en busca del primer tanto, pero careció en la definición, al igual que los ‘celestes’. Así transcurrió el primer tiempo sin hacerse daño. 

Para el segundo tiempo, Macará logró dar el primer golpe.  A los 55 minutos, Carlos Feraud, de tiro libre, puso el primer tanto para que los aficionados celestes, que fueron mayoría, lo celebren. 

El ‘Rodillo’ salió en busca del tanto de la igualdad, pese a que tuvo el balón no logró hacer daño. A los 69 minutos, tiro libre de Carlos Feraud, el portero Angulo da revote y Moisés Corozo  puso la segunda y definitiva. 

Macará la próxima fecha recibirá a Olmedo en el estadio Bellavista desde las 18:30 horas; mientras que Técnico Universitario hará de local en el principal estadio de Ambato ante Emelec, el sábado 27 de julio desde las 19:30 horas. (D)


Deja un comentario