‘Ambato, 70 años después’ para recordar

Ciudad
Neyda Vásconez, directora del Comité Permanente y Patricio Carrasco, director del Comseca, anunciaron actividades para recordar el terremoto del cinco de agosto de 1949. (Foto El Heraldo)

El Comité Permanente y Comseca con la Unidad de Gestión de Riesgos promueven ‘Ambato, 70 años después’ para recordar el terremoto del cinco de agosto de 1949 y el resurgimiento de las ciudades afectadas.

Neyda Vásconez, directora del Comité Permanente, resaltó cómo los ambateños luego del desastre salieron adelante.

La directora manifestó que el cinco de agosto se desarrollará la feria de emprendimientos y cadenas productivas que existen en Ambato, las cuales serán parte de la promoción de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

El director del Comseca, Patricio Carrasco,  dijo que los ambateños y pelileños surgieron después del desastre y para recordar se ha planificado difundir la historia contada por personalidades e historiadores.

‘Ambato, 70 años después’, permitirá conocer las raíces de dónde venimos, dónde estamos actualmente y hacia dónde nos proyectamos, expresó.

En el auditorio del Municipio Sur el lunes cinco de agosto se desarrollarán tres actividades desde las 09:00 horas. La presentación de un vídeo realizado por la ambateña Marcela Camacho; la historia del terremoto contará  el historiador Jorge Ortiz y se presentará la micro zonificación sísmica a cargo de Héctor Cobo de la Unidad de Gestión de Riesgos. 

Según la directora del Comité, de 20:30 a 21:30 horas, por medio de Unimax, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, como presidente del Comité Permanente, hablará también del cinco de agosto. (I)


Deja un comentario